Plantean también la creación de un parque público y el aprovechamiento de las pistas deportivas de pádel para responder a las reivindicaciones del vecindario

IU ha informado este domingo de que asume la petición de los vecinos de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña con la propuesta de construir un nuevo rocódromo municipal para recuperar los 22.000 metros cuadrados de suelo público abandonado de las antiguas instalaciones deportivas del Soccer World.
La candidata segunda a la Alcaldía, Noelia Ordieres, plantea también la creación de un parque público y el aprovechamiento de las pistas deportivas de pádel para responder a las reivindicaciones del vecindario. «Esta propuesta integra un proyecto deportivo de gestión pública que va a dar servicio no solo a Gijón, sino a una parte importante de Asturias y unas zonas verdes que sean de uso y disfrute del barrio», considera Ordieres.
Para la candidata, esta propuesta permitirá dar cabida a la demanda del colectivo de deportistas de Gijón, donde reside la mayor comunidad de personas escaladoras de Asturias.