La medida abarcaría el espacio comprendido entre las escaleras dos y ocho, y se prolongaría desde las diez de la noche de un día hasta las cinco de la madrugada del siguiente, algo que en el partido ven «perfectamente compatible»
Faltan sólo tres días para que el próximo martes, 1 de mayo, comience en Gijón la temporada de baño y, al mismo tiempo, finalice la autorización para que los perros puedan disfrutar de la playa de San Lorenzo. Y mientras miles de propietarios de mascotas buscan desesperadamente una alternativa apta durante los meses estivales, y otros cientos claman al Ayuntamiento por una mayor permisividad, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha propuesto este sábado que los canes puedan acceder a un espacio concreto y acotado de San Lorenzo en horario nocturno durante todo el verano.
Así, la concejala Noelia Ordieres, a través de una nota de prensa, ha concretado hoy la propuesta en el horario desde las 22 hasta las 05 horas, puesto que lo considera «perfectamente compatible con los bañistas y con las labores de limpieza». Además, ha recordado que el 30 de abril «será el último día que los perros puedan acceder al arenal de San Lorenzo, dado que el próximo 1 de mayo comienza la temporada de baños». En suma, IU plantea que en la temporada de baño, comprendida entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, «las mascotas puedan acceder en horario nocturno al espacio comprendido entre las escaleras dos y ocho».