El conocido director de casting ha puesto su granito de arena en ‘Madres Paralelas’, ‘El Buen Patrón’, ‘Las Leyes de la Frontera’, ‘El Cover’, ‘Way Down’, ‘Pan de limón con Semillas de Amapola’ y ‘Figurante’
Es una labor muchas veces en la sombra, pero vital para las producciones cinematográficas. Detrás de la pantalla hay mucho, pero que mucho trabajo. No se ve lo suficiente. Queda eclipsado por las actuaciones y los escenarios, pero sin ese esfuerzo sería imposible disfrutar del séptimo arte. Hablamos de algo tan indispensable como es la producción, selección de personajes, contratación de figurantes… No tienen nombre propio en las nominaciones, pero sí que parte del éxito es suyo. Y de eso sabe mucho el director de casting Iván Armesto. El popular gijonés acumula nada más y nada menos que 38 nominaciones para los próximos Goya 2022 a través de siete cintas: ‘Madres Paralelas’, ‘El Buen Patrón’, ‘Las Leyes de la Frontera’, ‘El Cover’, ‘Way Down’, ‘Pan de limón con Semillas de Amapola’ y ‘Figurante’. «Estamos orgullosos de haber puesto nuestro trabajo en ellas», celebra Armesto a través de las redes sociales, donde ha deseado a todas ellas «éxito con los premios».
De todas ellas, la que pisa más fuerte es ‘El Buen Patrón‘, con nada más y nada menos que 20 nominaciones. Mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actor protagonista… Protagonizada por Javier Bardem, el director Fernando León de Aranoa muestra la historia del dueño de la empresa Básculas Blanco, una compañía de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias. Le sigue la producción del director Pedro Almodovar. ‘Madres Paralelas‘, que cuenta con ocho nominaciones (entre ellas, a mejor película, dirección y actriz protagonista) que reconocen la historia de dos mujeres solteras, Janis y Ana (Penélope Cruz y Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz nueve meses después de quedar embarazadas accidentalmente.
El resto de nominaciones corresponden a ‘Las Leyes de la Frontera’ (6), ‘El Cover’ (1), ‘Pan de limón con Semillas de Amapola’ (1) y Way Down (1). También ‘Figurante’, de Nacho Fernández, es candidata al Goya a mejor cortometraje documental.