El polémico periodista del corazón afirma en el canal de YouTube ‘La reunión secreta’ que, según «fuentes fiables» a las que dice haber tenido acceso, la monarca «tenía problemas para quedarse embarazada»
La Casa Real española ha vuelto a convertirse en objeto suculento para la llamada prensa del corazón. Y, una vez más, ha sido el televisivo Jaime Peñafiel quien ha protagonizado las últimas y sorprendentes declaraciones sobre la institución que ejerce la jefatura del Estado. En concreto, sobre la reina Letizia. En una entrevista concedida en el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, Peñafiel ha asegurado que la monarca de origen asturiano padeció problemas de fertilidad, llegando al extremo, incluso, de pedir a su propia hermana, la difunta Erika Ortiz, un trasplante de óvulos. Algo que explicaría, siempre en palabras del comunicador granadino, la «pasión» que esta última tendría por las hijas de la reina, quien habría llegado a prohibirle visitarlas.
«Dicen que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada», apunta Peñafiel, palabras que atribuye «a sus fuentes», según declara Peñafiel en el programa, conducido por José Miguel Gaona y Joan Miquel MJ. La teoría, que el periodista insiste en que parte de «fuentes fiables», habría ganado enteros después de que Jaime del Burgo le pidiera a la monarca tener un tercer hijo recurriendo a un vientre de alquiler. Más allá de esa cuestión, Peñafiel añade en la entrevista que «Letizia prohibió a su hermana Erika ver a sus hijas». En este punto, cabe recordar que Erika Ortiz se quitó la vida el 7 de febrero de 2007; de nuevo según el criterio de las fuentes de Peñafiel, la imposibilidad de visitar a la hoy princesa de Asturias y a la infanta habría sido la causa del suicidio.
No obstante, Peñafiel también aprovecha para lanzar una andanada contra el rey Felipe, de quien se aventura a decir que «con quien más feliz hubiera sido es casándose con Eva Sannum«. Y abunda en ello compartiendo que el monarca «se lo anunció a Aznar, pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior». Un hecho que, para él y en comparación con las múltiples polémicas que envuelven al emérito en la actualidad, «es un escándalo de parvulitos. ¿Hubiera sido mejor que Letizia? Como no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir«.