Seguimos las predicciones de este asturiano, que se ha convertido en algo así como el gurú meteorológico patrio

Más allá de los datos oficiales, no hay nadie que pronostique el tiempo asturiano con la precisión con la que lo hace Javimo. Y así lo demuestran las miles de visitas que, cada día, recibe en su web (eltiempodejavimo.es) además de los no pocos mensajes que llegan hasta la bandeja de entrada de este asturiano que se ha convertido en algo así como el gurú meteorológico patrio. Y claro, a estas alturas del año, la pregunta es clara y compartida: «Oye Javimo, ¿vamos a salvar la Semana Santa?».
La respuesta, como es habitual cuando se trata de predicciones a más de una semana vista, no es sencilla. Para el asturiano, a partir del próximo lunes, día en que ya muchos estarán disfrutando las merecidas vacaciones, la lluvia será algo así como una constante. Y es que se espera alternar horas de cielo claro con chaparrones intensos. Así, entre el lunes y el miércoles, mucho milagro tendría que haber para que las tardes no se vean marcadas por la presencia de lluvias, que se esperan no solo en los límites del Principado, sino que serán comunes a gran parte de la península.
¿Y luego? Pues luego lo que llega es un grito de esperanza bañando con algo de fe, «que nunca se pierde en esta época», recuerda Javimo, que pronostica que a partir del jueves, -Jueves Santo-, las condiciones meteorológicas podrían mejorar. Para ello habría que confirmar la subida del anticiclón y su acercamiento a la región, y entonces sí, se podría disfrutar de un jueves seco que marcaría el inicio de mejores días para el resto de la festividad: «Y si digo buenos, es que son días de pisar playa incluso aunque sea con algo de fresquito, pero con sol». Una predicción que muchos firmarían y ante la que, como siempre, solo cabe esperar.