«Con los gobiernos del PSOE, nunca veremos máquinas trabajando en una obra que se concibió como el proyecto de mayor envergadura para Gijón», dice en relación al Plan de Vías
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, ha emitido esta mañana unas declaraciones sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2023, proyecto que cataloga como «una tomadura de pelo».
«Se vuelve a confirmar, otro año más, el nulo interés y la nula intención por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de cumplir los compromisos de inversión en Gijón. Lamentablemente, ni Barbón ni Ana González tienen peso para alzar la voz ante unas cuentas que dan de nuevo la espalda a Asturias y a nuestra ciudad», afirma.
El portavoz de Foro también se queja de que no hay «ni un solo euro» dedicado al Plan de Vías ni al metrotrén. «Con los gobiernos del PSOE, nunca veremos máquinas trabajando en una obra que se concibió como el proyecto de mayor envergadura para Gijón. Tampoco hay ni un euro para lo que prometieron desde el Gobierno de Sánchez que iban a hacer: agilizar el metrotrén, sobre todo en los tramos finales de prolongación de Viesques a Cabueñes, ni una sola partida presupuestaria en la que Gijón figure como destino de las inversiones de Adif», señala.
Asimismo, Martínez critica que en las cuentas del Estado siempre aparecían 100.000 euros de inversión para el vial de Jove que nunca se ejecutaban y en estos presupuestos, para 2023, la partida es de 2.000.000 euros, «una cifra irrisoria teniendo en cuenta que la obra, aún sin fecha de licitación, cuesta más de 200 millones».
«No nos valen excusas. El pasado año los dirigentes socialistas utilizaron la pandemia como argumento para discriminar a Asturias frente a otras comunidades del Mediterráneo o del País Vasco. Con este presupuesto se ratifica que ni Asturias ni Gijón podrán avanzar jamás con el PSOE”, declara.