«Es una decepción enorme ver que hay políticos que tienen como único empeño el destruir lo que otros han construido, aunque para lograrlo priven de poder disfrutarlo a miles de gijoneses»
Jesús Martínez Salvador, secretario general de Foro Asturias en Gijón y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, escribía esta mañana en sus redes sociales una queja sobre la deriva que, según el político, está tomando el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. «En aquellos años nos esforzamos muchísimo en convertir el Jardín Botánico Atlántico en un lugar de visita habitual para los gijoneses, logrando año tras año cosechar las cifras de asistencia más elevadas de casi todos los museos asturianos. Han tirado todo eso por tierra y costará mucho volver a recuperarlo, pero lo haremos«, ha señalado.
El político asturiano ha recordado como «hace diez años» en el Botánico «se empezaron a organizar las jornadas de ‘Calabazas y Calaveras’, donde intentábamos ofrecer numerosas actividades relacionadas con las tradiciones y los mitos asturianos de la noche de difuntos, a lo largo de una semana». Actividades como «cultivo de calabazas durante todo el año para decorar el jardín, concurso de calabazas gigantes, decoradas y de formas extrañas, noches del terror, leyendas asturianas e historias de miedo, talleres gastronómicos, talleres infantiles, conciertos, cine o personajes mitológicos», ha recordado.
Hoy, destaca «todo ha desaparecido, lo cual nos causa una profunda pena. Es una decepción enorme ver que hay políticos que tienen como único empeño el destruir lo que otros han construido, aunque para lograrlo priven de poder disfrutarlo a miles de gijoneses».