“Me lo dijo tanta gente, grupista de corazón, que va todos los días al club… Que personas tan importantes crean que yo soy el indicado me enorgullece muchísimo»
«El Grupo es algo tan grande que no puedo decir que no». Este viernes, Joaquín Miranda, con 47 años de socio a sus espaldas, ha presentado en sociedad su firme intención de ser candidato a las elecciones del Real Grupo de Cultura Covadonga.
«Es una gran responsabilidad pero también un orgullo tremendo -ha afirmado-. Me lo dijo tanta gente, grupista de corazón, que va todos los días al club… Que personas tan importantes crean que yo soy el indicado me enorgullece muchísimo».
De momento, ha explicado que es pronto para «hablar del programa», pero que contará con las personas que este viernes le han acompañado a un acto celebrado en el Hotel NH. Algunos miembros de la junta actual y personalidades como el olímpico Agustín Antuña; Lisardo Argüelles, presidente de la asociación de veteranos; Alberto Estrada, Janel Cuesta, Gerardo Ruiz, ex preparador físico del Sporting; Elena López Vigil, Carlos Mandarín, Manuel Rodríguez, Alejandro Rionda, Manuel Tello, Ángeles Zorrilla, María Teresa Valdés o Begoña de la Roza.
Opina Miranda que su experiencia como tesorero de la entidad en los últimos ochos años le da ventaja en la carrera electoral: «Cuento con el conocimiento de haber hecho ocho presupuestos aprobados siempre con un resultado moderado, porque el Grupo no está para ganar dinero. Esa es la línea, seguir mejorando la gestión e incluir personas e ideas nuevas»
Joaquín Miranda es el actual jefe del Departamento de Orientación e Intermediación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, dependiente de un Ayuntamiento que firmaba la paz con el club esta semana en lo relativo al piragüismo: «Estoy contentísimo como ciudadano que el Ayuntamiento y el Grupo, dos de las entidades más importantes de la ciudad, inicien una línea nueva de colaboración y acabar con todo el enfrentamiento». Y es que el candidato acumula más de 34 años en puestos de responsabilidad del ámbito municipal, lo que le permite tener un pie en cada lado. Por lo pronto, el Grupo celebrará el 15 de febrero una asamblea que dará el pistoletazo de salida a las elecciones. A falta de la aparición de nuevas candidaturas en los próximos días, Miranda y José Carlos Fdez. Sarasola decidirán, de momento, la partida.