Esta mañana, 250 valientes recorrieron los más de 220 metros de ida y vuelta entre la rampa de la Barquera y la de la Antigua Rula
Jorge Lara y Reyes Göpfert se han proclamado este miércoles vencedores de la Travesía de Navidad 2024, la icónica competición que cada año desafía a los nadadores más valientes en las frías aguas del Puerto Deportivo de Gijón. La prueba reunió a 250 valientes participantes que recorrieron los más de 220 metros de ida y vuelta entre la rampa de la Barquera y la de la Antigua Rula. Bajo unas condiciones que desafiaron tanto al cuerpo como a la mente, con una temperatura del agua de entre 12 y 15 grados y un clima exterior que esta mañana poco invitaba a lanzarse al mar, los nadadores demostraron su espíritu deportivo y su pasión por esta cita navideña.
Organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), la Travesía de Navidad 2024 no solo ha puesto a prueba la resistencia y habilidad de los participantes, sino que también ha incluido por primera vez un componente solidario. Así, se ha habilitado un «dorsal solidario» para recaudar fondos destinados, a través de Cáritas, a los afectados por la DANA que arrasó el levante español. En cuanto al número de inscritos, 250, ha superado ampliamente los 169 del año anterior, consolidando a esta prueba como un evento de referencia dentro del calendario deportivo gijonés. Esta Travesía de Navidad 2024 pone, además, el broche de oro al XI Circuito de Travesías a Nado local.