Numerosos vehículos se encuentran atrapados en el punto kilométrico 14 al 22,3
La principal vía de comunicación por carretera de Asturias, la autopista A-66, conocida popularmente como «Y» y que conecta las ciudades más grandes del Principado, registra en la mañana de este martes importantes retenciones.
Así, numerosos usuarios permanecen atrapados en sentido Oviedo desde el punto kilométrico 14 al 22,3, a la altura de Lugones, en el municipio de Siero. También hay atasco en sentido Gijón.
El motivo es un accidente que se ha producido a las 7.42 horas, lo que ha provocado el cierre del carril izquierdo en el mencionado sentido de la «Y», según información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.
Desde la Guardia Civil han precisado que en el accidente se han visto implicados cuatro vehículos. Ha sido en el punto kilométrico 22,300, es decir coincidiendo con las obras de ampliación de la vía que se están realizando en Lugones.
No obstante, no ha habido que lamentar daños personales y las consecuencias se han limitado a daños materiales en los vehículos y a los atascos mencionados.
Las retenciones ya son de varios kilómetros en sentido Oviedo, pero también a la misma altura y en sentido Gijón se están registrando atascos, por el denominado ‘efecto mirón’, es decir, que los usuarios bajen la velocidad para observar el accidente. Al lugar se han desplazado tres patrullas de tráfico. Se está llevando a cabo el desvío de circulación en sentido Oviedo por la A-2.
En la A-66 se están acometiendo desde hace meses las obras relativas a la construcción de un tercer carril en el tramo Matalablima-Lugones de la autopista. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que este martes a las 21.00 horas inicia también la reparación de una rotura localizada del firme de la autovía A-8, en el carril derecho de la calzada sentido Cantabria, a la altura del km 391,100 en el nudo de Serín con la autovía A-66.