El chef mierense ha hecho gala de su tierra natal en una entrevista
José Andrés lleva media vida triunfando a nivel internacional y reside desde hace más de 30 años en Estados Unidos, pero el asturiano nunca olvida de dónde viene. El chef mierense ha hecho gala de su tierra natal en una entrevista para la Cadena Ser, en la que el periodista Carlos G. Cano le hacía una «complicada» pregunta: «Después de recorrer España, si solo te pudieras quedar con un destino, ¿cuál sería?».
José Andrés confesaba que «al final, yo nací en Mieres. Y aunque no es un sitio en el que haya pasado mucho tiempo, he pasado mucho más tiempo en Barcelona y en Cádiz, por vacaciones y por servicio militar, y en tantos otros lugares, yo me iría a Requejo, en Mieres. Y me iría allí simplemente a escanciar una sidra y a tomarme un chorizo a la sidra o una centolla, si te la puedes permitir. Y estar allí viendo a la gente, llegar e irse, escanciar, comer, compartir, celebrar, llorar…».
«Habría otros sitios que pueden parecer más mágicos, pero un un sitio tan bonito como el Requejo, antiguo barrio minero, es un sitio que cuando yo voy digo esto es España, aquí pertenezco. Y lo mejor de todo, cualquiera que venga de fuera también va a ser bienvenido, esos son los mejores sitios», remarcó el chef.
Actualmente, el asturiano se encuentra promocionando ‘José Andrés and family in Spain’, un programa en el que recorre España junto a sus hijas para conocer la gastronomía de algunas de las mejores ciudades y regiones del mundo.