El recuento oficial cifra en más de 16.000 los fallecidos tras el terremoto
El chef José Andrés ya se encuentra en Turquía para ayudar, junto a su equipo de la ONG World Central Kitchen, a las víctimas del gran terremoto que este lunes asolaba distintos puntos de Siria y Turquía. A esta hora, el recuento oficial cifra en más de 16.000 los fallecidos tras el terremoto. Los equipos de emergencia siguen buscando, sin descanso, supervivientes entre los escombros. Cada hora cuenta.
En este contexto, José Andrés llegaba este jueves a la zona. «Hemos aterrizado en Adana a las 3:00 a.m. y hemos llevado kebabs a un refugio de 150 personas. Ahora vamos a la oficina del alcalde para conocer otros, donde entregaremos comida, y luego a Hatay para comenzar las operaciones de alimentos allí», escribía el asturiano en su cuenta de Twitter.
Una vez más, el cocinero se ha desplazado al lugar de la tragedia, como ya hiciera con la guerra de Ucrania o el terremoto de Haití en 2010.
@WCKitchen we landed in Adana and at 3:00 am we went to deliver Kebabs to one shelter with 150 people and we are going to Mayor’s office to see all the other shelters that we will be helping provide meals! And then to Hatay to start food operations there…#ChefsForTurkiye pic.twitter.com/GEAZwTCqUk
— José Andrés (@chefjoseandres) February 8, 2023