El dirigente sindical alertó este jueves en Gijón sobre lo que considera amenazas al Estado del Bienestar, entre ellas el avance de la extrema derecha y la influencia de grandes fortunas en la política

José Manuel Zapico ha sido reelegido como secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias durante el 14º Congreso del sindicato, celebrado este martes en Gijón. El acto contó con la participación de representantes sindicales, entre ellos el secretario general de CCOO a nivel nacional, Unai Sordo. Tras su reelección, Zapico expresó que el sindicato sale del congreso «más fuerte y más unido», y reafirmó su compromiso con la defensa del empleo y del modelo social. A través de sus redes sociales, manifestó la intención de CCOO de Asturias de actuar como «primera línea de batalla» en la protección del trabajo digno, los salarios justos y los derechos laborales.
Durante su intervención, el dirigente sindical alertó sobre lo que considera amenazas al Estado del Bienestar, entre ellas el avance de la extrema derecha y la influencia de grandes fortunas en la política. Según Zapico, estos factores representan un riesgo tanto para la democracia como para el empleo de miles de trabajadores. El congreso también sirvió como espacio de reflexión interna y reafirmación de los objetivos sindicales en un contexto económico y social que Zapico calificó de desafiante.