El mítico loculor saca su afilada lengua en una entrevista en Radio Marca y ataca al periodista gijonés: «¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?»
Si algo tiene García es que no deja indiferente a nadie, ni tiene pelos en la lengua. En su vocabulario, pesonal e intransferible, suenan ecos de un pasado radiofónico que mantenía en vilo a media España – la otra media se iba a la cama con José Ramón de la Morena-. Abrazafarolas, mata moscas a cañonazos, lametraserillos… Un arsenal de insultos con el que unos se deleitaban y otros, evidentemente, se ofendían.
Hace años que Supergarcía abandonó la radio, pero periódicamente vuelve a paser una lengua afilada. Esta vez le tocó el turno a un compañero de profesión, el también asturiano Juanma Castaño. «Gaseosa con agua. Abrazafarolas», fueron dos de los ataques que el presentador de la Cope recibió de su colega. «A mí no me gusta como periodista», sentenció García en una entrevista en Radio Marca.
Ahondando en la crítica, el mítico locutor afirmó que «¿cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?». «¿Que se abra? Si le conocen por su trabajo, para qué necesita cocinar», añadió. Como contrapunto puso su profesionalidad de ejemplo al recordar que no vio nacer a sus hijos porque estaba trabajando.
El resto de la profesión tampoco salió bien parada: «Aunque sean ateos, ven un euro y cantan una misa» y lamentó que al periodismo actual «le falta rigor y trabajo»