Actualmente jubilado, González desarrolló su trayectoria profesional en Hidroeléctrica del Cantábrico y es, además, presidente de la Sociedad Recreativa La Boya
El gijonés José Ramón González, hasta ahora vicepresidente de la entidad, ha sido nombra este miércoles presidente de Cruz Roja en la ciuda, tomando el relevo de Ángel Benavente. Este nombramiento, anunciado por el presidente de Cruz Roja en Asturias, José María Lana, y respaldado por la presidenta nacional de la institución, María del Mar Pageo, marca el inicio de una nueva etapa para la organización en Gijón.
Actualmente jubilado, González desarrolló su trayectoria profesional en Hidroeléctrica del Cantábrico (ahora EDP) y es, además, presidente de la Sociedad Recreativa La Boya, con más de sesenta años de existencia en Gijón organizando actividades culturales, gastronómicas y sociales. En sus primeras declaraciones tras su nombramiento, González ha expresado su gratitud por la confianza depositada en él y ha reafirmado su compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de la asamblea local: «Es una gran responsabilidad y una oportunidad para seguir aportando todo lo posible al desarrollo de la asamblea local».
El nuevo presidente de Cruz Roja en Gijón también destacó la importancia de trabajar en equipo con el personal técnico y los voluntarios para garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad. «Nuestro objetivo es seguir colaborando con todas las personas que conforman el equipo técnico, así como con los voluntarios, socios y colaboradores», ha afirmado.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón, con más de 700 voluntarios, 9.069 socios y 146 empresas asociadas, y desplegó un importante trabajo en 2023, atendiendo a más de 8.742 personas y brindando 69.281 intervenciones en áreas cruciales como la inclusión social y la atención a necesidades básicas.