A sus 84 años, el veterano actor aterriza en el Principado para presentar la adaptación teatral de Miguel Delibes
El actor José Sacristán está estos días en Asturias para llevar al Teatro Campoamor este jueves y el viernes la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Se trata de una obra en la que encarna a un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció de forma repentina su mujer.
«Predomina la memoria del amor, el amor esperanzado; mientras somos amados, recordados, no desaparecemos del todo», ha dicho Sacristán a preguntas de los periodistas horas la función, frente a la fachada del Teatro Campoamor. «En más de un momento hay algo que transita en mi trabajo, que pasa por la personalidad de Miguel Delibes y cosa que yo pienso que [deben] enriquece al propio personaje», ha indicado Sacristán.
El conocido acto ha reconocido que la obra supone un «homenaje a un amigo», en referencia al escritor. «Era un hombre que, más allá de la bondad de su obra, era la grandeza humana«, ha comentado. Es consciente de que va a ser difícil encontrar en el futuro un proyecto tan atractivo en su faceta profesional, pero no renuncia a ello. «Tengo una edad, una edad que no aparento, afortunadamente», ha bromeado. «A mis 84 años, igual hay que dedicar más tiempo a mí mismo y quedarme en mi casa; ya veremos», ha apuntado.