“Asturias siempre me dio fuerzas para seguir los caminos que me han llevado hasta donde llegué”
Juan Antonio Pérez-Simón acudió a la Finca la Riega, donde tuvo lugar el acto de entrega, acompañado de su hija María José Pérez- Simón y su nieto Jorge Camacho. Horas antes, acompañado de la presidenta de Asturmanager, la notaria Montserrat Martínez y algunos miembros de la directiva del grupo de empresarios, fue recibido en el Ayuntamiento de Gijón por la alcaldesa Carmen Moriyón, que le entregó un bonito detalle institucional.
Pérez- Simón, destacado empresario tanto por sus operaciones bursátiles como en el Grupo Carso, además de sus actividades en el mundo de las telecomunicaciones, recordó muy emocionado la fuerza que siempre le dio Asturias para seguir su camino. “Nunca pensé que llegara a ser portador de los méritos para recibir uno de estos premios” aseguró en su discurso. “Asturias siempre me dio fuerzas para seguir los caminos que me han llevado hasta donde llegué” continuó.
Por otro lado, la presidenta de Asturmanager aplaudió la “adaptación a situaciones y mercados” clave para el éxito de su carrera.
Hombre inspirador, de mirada serena y raíces profundas, como lo definió su hombre de confianza, Oscar de León, agradeció este reconocimiento que no será el último que recoja en Asturias, ya que Pérez- Simón recibirá la máxima distinción del Principado de Asturias, la de Hijo Predilecto.
Al almuerzo acudieron Félix Baragaño y Álvaro Alonso, presidente y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; María Calvo, presidenta de la Fade; Vanesa Gutiérrez, consejera de Cultura Política Lingüística y Deporte del Principado de Asturias; Jorge González- Palacios, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, entre muchos otros.
El evento homenajeo al galardonado con la música de sus “dos tierras” Por un lado con el sonido de la gaita y tambor. Por otro con un mariachi.










