El dominicano y su banda volverán a hacer bailar en julio a los gijoneses, que todavía tienen en el recuerdo el célebre concierto de Las Mestas del año 1991 que juntó a unas 25.000 personas en el hipódromo

El público gijonés y Juan Luis Guerra volverán a encontrarse 34 años después. Gijón Life anunció hoy el tercer concierto del certamen en el Parque Inglés (Hermanos Castro), que se suma a los de Joaquín Sabina (16 de julio, todo vendido) y Leiva (26 de julio), que traerá al dominicano de vuelta con su banda 4.40. «Un artista con el cual veníamos trabajando para traer a Asturias, a Gijón, durante muchos años, igual 10», confesó Marino González, promotor.
Fue el 4 de agosto de 1991 cuando Guerra aterrizó en Las Mestas para dar un concierto que generó gran expectativa después del éxito mundial de su trabajo ‘Ojalá que llueva café’ (1989), al que siguió ‘Bachata rosa’ (1990). Unas 25.000 personas se juntaron en el hipódromo gijonés aquella noche de baile; ahora serán 15.000 las que podrán disfrutar de la voz y ritmos latinos del artista y su banda en una cita programada para el martes 22 de julio, con entradas a 65 euros (más gastos de gestión) a la venta desde el martes al mediodía. Como anécdota, el precio del ticket de aquella calurosa noche de verano de los 90 fue de 1.800 pesetas, no llega a los 11 euros.
Muy bien pero hay que forzar más señores del Ayuntamiento.
Hay que traer alguna estrella de verdad.