El periodista gijonés se marca una tarta de café que desata el cachondeo en una noche en la que salió repescado su ‘archienemigo’ Miki Nadal
Gabriel Cuesta
No había hasta ahora nada más desastroso en la historia de MasterChef que el emblemático ‘León come gamba‘. En resumen, una patata cruda con bigotes de gamba y aspecto de león que fue encumbrada como el peor plato del programa. Pues bien, Juanma Castaño hizo este lunes historia con una tarta de café que bien podría ser una buena plasta en cualquier prao de Asturias. «Esto hace bueno al ‘León come gamba'», sentenció un Pepe Rodríguez que se partía de la risa. Y Juanma, cómo no, tiró de retranca gijonesa: «Mis hijos solo me pedían que en la televisión no hiciese el ridículo. Ya les he fallado».
«Su ausencia me evoca esto». Atención al plato que le ha dedicado @juanmacastano a @NadalMiki https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/xND0vzalsm
— MasterChef (@MasterChef_es) October 25, 2021
Hay descalabros que se ven venir a leguas. La cara de Juanma era un poema cuando le adjudicaron una laboriosa tarta de varios pisos en la primera prueba de la noche. «Imposible. Y encima echo de menos a Miki». El cachondeo era monumental según se iba ‘cuajando’ la desgracia. La invitada Anabel Alonso le soltó que el bizcocho era galleta, Bibiana Fernández la calificó como «vomitada» y Bustamante directamente se aguantaba la risa. «Tiene el aspecto que tiene que tener cuando está ya en el estómago, pero el sabor lo defiendo a muerte», reivindicó un Juanma «deprimido», según el jurado, por la ausencia de su ‘archienemigo’ Miki Nadal. «La llamo ‘Va por ti, Miki’. Mira, le echo tanto de menos que se le ve su carita». Zasca. Y explicó al jurado su ‘creación’, por denominarla de alguna forma: «Salvo el chocolate, el resto está todo. El bizcocho me ha salido galleta». ¿Se le veían los pisos? Pues no, la verdad. «Es vivienda unifamiliar», se mofaba Pepe. «La mus de café está, pero el bizcocho es malo. Has cocinado con mala actitud y hundido», sentenció Jordi Cruz. El chef de El Bohío apuntaló el desastre: «Has vuelto a ser el pitufo gruñón que no le sale nada. Es el postre más feo del mundo y posiblemente el peor de la historia del programa».
Vuelve Miki Nadal
Con ese primer cocinado, el programa solo podía ir a mejor para el gijonés. Prueba por equipos. Viaje a Cáceres, al Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Segunda en la frente. Bustamante le tira el dardo a Juanma y le nombra capitán del equipo encargado de elaborar la recete tradicional de Pepe frente a la vanguardia de Jordi Cruz, adjudicada al bando contrario. Manos a la obra para un bacalao confitado, guiso de cabrito y una tarta de torta del casar. A Juanma le toca lidiar con Iván Sánchez, Carmina y… ¡Veronica Forqué! La actriz, como siempre, volvió a ser un torbellino que desquició a sus compañeros. Especial mención a la paciencia de Juanma. La estrategia del asturiano fue clara: a lo suyo con la tarta de queso y autogobierno grupal. «Ser capitán es gritar un poco más y hacer un poco menos. Y listo«, se cachondeaba el periodista. No se lo perdono la Forqué. «Estás con la tarta y no ejerces de capitán». Le riñó por no responder a Samantha, le abrazó, le soltó varios berrinches… En fin, en línea con su alma libre. «Me ha vuelto loco. ¡Y yo luego me tengo que ir a la radio a hacer un programa!«. La verdad, Juanma se resarció con su tarta de queso. «Está espectacular», aprobó el refutado chef invitado Toño Pérez. Y la Forqué, en su mundo con los camareros. «La hizo Juan Manuel Castaño. Trabaja en la radio», les radiaba (nunca mejor dicho).
La ‘no capitanía’ de Juanma fue asumida por Iván. Y no salió mal la jugada. Ganaron. «La tarta clavada, pero no has ejercido de jefe», le recriminó el jurado. Una semana más, pero no acaba ahí la movidita noche de Juanma. Repesca en eliminación, con una prueba de ‘batch cooking‘. En cristiano, cocinar del tirón tuppers para las cinco comidas de la semana laborable. Y llega Miki Nadal… Y gana. «Engordar para morir. No tenías que haber vuelto, doble disgusto te vas a llevar», se recochineaba Juanma. Vuelta a la gresca. Vaya dos.
Comentarios 1