“Si vemos esto en un campo inglés o alemán estaríamos aplaudiendo cómo viven el fútbol”, admite el periodista
La resaca de lo vivido el domingo en el Carlos Tartiere con el encuentro victorioso para el Oviedo con el Espanyol, su rival a batir para el ascenso, ha desatado muchas reacciones por parte del mundo deportivo y futbolístico, incluso de aquellos sportinguistas que mantienen una sana rivalidad con el equipo de la capital y se alegran por las posibilidades del conjunto carbayón. Este ha sido el caso de Juanma Castaño. El comentarista deportivo es un reconocido culo moyáu que siempre apoya desde la distancia a su Sporting de Gijón, algo que tampoco le impide ser crítico con el equipo cuando lo considera.
Los meses previos al playoff cuando aún resultaba difícil vaticinar si ambos equipos asturianos iban a pelear el ascenso, el gijonés confesó que prefería no ver a los dos clubes clasificados por la gran rivalidad entre ambos. Sin embargo, esto no impidió al periodista admitir que lo vivido el domingo en Oviedo fue “impresionante” en el programa que dirige y fue emitido tras el partido.
En el ‘Partidazo de Cope’ aquella noche, Castaño elogió la emotividad de una previa marcada por el ‘Asturias patria querida’ cantado a capela por todo el estadio junto a la música de las gaitas, seguido de Melendi y su canción ‘Volveremos’ y el himno oficial del equipo. “Si vemos esto en un campo inglés o alemán estaríamos aplaudiendo cómo viven el fútbol allí, es impresionante”, confesaba.
Su compañero en los micrófonos, Paco González, estuvo presente en el Tartiere y también admitió no haber visto el estadio así “nunca”, con “ese color y el sonido”. “A mí el fútbol me vuelve loco pero yo no me estaba emocionando por el fútbol, me estaba emocionando por el ambiente”, añadió.