El comentarista deportivo gijonés propugna la inhabilitación para ambas deportistas por «negarse sistemáticamente a jugar con la Selección», y afirma que sus compañeras más jóvenes «les tiene miedo»
Quedan pocos días para que, este mismo viernes, en el bautismo de fuego de la Nations League femenina, la Selección Española de Fútbol se mida cara a cara con Suecia. Una cita a la que el combinado patrio llegará envuelto en la polémica, tras la negativa de quince de las veintitrés jugadoras convocadas por la seleccionadora Montse Tomé a concentrarse en Las Rozas, parcialmente resuelta durante la reunión sostenida este martes por las atletas con el Consejo Superior de Deportes, tras la cual sólo Irene Paredes y Alexia Putellas mantuvieron su postura rebelde. Y, por si fuera poco, el comentarista deportivo Juanma Castaño arrojó ayer más leña al fuego. En declaraciones hechas a la cadena COPE, el gijonés acusó a las dos futbolistas de estar «mangoneándolo todo bastante», y defendió la imposición de correctivos severos.
«Hay una solución, que se llama sanción», planteó Castaño, que confesó sentir curiosidad por saber «cómo es la actitud de esas jugadoras si se pone sobre la mesa que van a tener una inhabilitación de verdad por esta negativa sistemática a jugar con la Selección», y aseveró que sus compañeras más jóvenes «les tienen miedo». Además, admitió dudar de que Athenea del Castillo, una de las atletas que manifestó desde el primer momento que acudiría a la concentración, no reciba represalias por parte de sus compañeras. «No me lo puedo creer. No le van a partir las piernas, evidentemente, pero no creo que sea la más querida en el grupo», concluyó.