Tras la renuncia del concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao y la incorporación de Manuel Ángel Vallina al equipo de Ana González, la Junta de Gobierno ha llevado a cabo toda una reordenación en el Ayuntamiento.
Así, la Junta de Gobierno aprobaba este martes las modificaciones, que, entre otras, separan las materias de Cultura y Educación y deja en manos de la concejalía de Salud Animal las competencias sobre cooperación internacional. Así queda el mapa político en Gijón:
La Concejalía de Bienestar Social y Derechos pasa a incorporar también las competencias en materia de educación, infancia y juventud.
La Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos acoge ahora las competencias en materia de desarrollo urbanístico.
La Concejalía de Salud Animal y Distritos Centro y Oeste se ocupará también de las competencias en materia de cooperación al desarrollo. Además, los Distritos Centro y Oeste se integran (junto con el resto de Distritos Urbanos), en la Concejalía Delegada de Distritos y Urbanismo.
La Concejalía de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo integrará las competencias de memoria democrática.
La Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y S.E.P.I.S pasa a denominarse Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana.
La Concejalía de Educación pasa a llamarse Concejalía Delegada de Cultura.
Todas estas nuevas delegaciones tendrán efectos desde la fecha de su publicación, a excepción de las competencias en materia de urbanismo y las de cultura, que se formalizarán el día 21 de abril una vez incorporado el nuevo Concejal, Manuel Ángel Vallina.