El influencer gastronómico avilesino ha publicado en su cuenta de Instagram su ranking particular, que incluye negocios ubicados en la capital asturiana, Oviedo, y una mención especial a Langreo
Definitivamente, las últimas semanas en la vida de ‘July‘ están siendo un no parar. De comer, de valorar… Y de dar a conocer sus veredictos culinarios. Tanto es así que el influencer gastronómico, cada vez más popular en las redes sociales, recurría ayer a su cuenta de Instagram para publicar en forma de reel y de storie el que es, según su criterio personal, el ranking de las cinco mejores hamburguesas que ha probado en la región. Una lista moderadamente repartida, pero en la que Gijón juega un rol destacado. Y no es para menos; para el paladar del avilesino, nada menos que tres de esos bocadillos se encuentran en la que es la mayor ciudad del Principado.
Comenzando por la cola, el quinto puesto en la personalísima catalogación de ‘July’ lo ostenta un negocio gijonés de lo más veterano: el Arde Lucus, emplazado en la céntrica calle Marqués de Casa Valdés. El siguiente peldaño también está en Gijón: el Pikiti Burger, en la calle Trinidad, máximo exponente de las hamburguesas con toque venezolano en la ciudad, y que, de hecho, sostuvo un reñidísimo duelo para alzarse como vencedor en el Campeonato de España de Hamburguesas. Ese título, volvió de nuevo al ovetense Capricho’s, a cuyas creaciones, sin embargo, el influencer pone en tercer lugar. Por encima de ellas estarían las del Bowie’s, igualmente visitable en Oviedo. Y, en cabeza del ranking, otro gijonés: el local Vacuno, un imprescindible de la calle Casimiro Velasco.
Finalmente, ‘July’ dedica una mención especial al Nieto´s American Burger, presente en la más lejana Langreo, y que ha consolidado su nombre en los últimos tiempos.