Entró en la habitación de su hija, y, según el escrito de Fiscalía «se bajó los pantalones y se tocó los genitales al tiempo que manifestaba expresiones sexuales»
La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de exhibirse de forma obscena delante de su hija menor de edad, en el municipio asturiano Candás. La vista oral se ha celebrado este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado es padre de dos hijos y que en el momento de los hechos no estaba regulado el régimen de visitas entre el acusado y los menores, a los que recogía algunos días entre semana.
Según el escrito de Fiscalía, el 10 de septiembre de 2021 el acusado recogió a su, que tenía 14 años entonces, para pasar el día con ella y la llevó a una vivienda unifamiliar que tenía alquilada en las proximidades de Candás. Ya de madrugada, mientras la niña estaba en su habitación poniéndose el pijama y sin la parte de arriba de su ropa, el acusado apareció de forma sorpresiva en la puerta de la habitación, se bajó los pantalones y se tocó los genitales, al tiempo que le decía expresiones sexuales.
La menor, muy asustada, salió corriendo de la habitación y se escondió en el exterior de la casa hasta la mañana siguiente. Los hechos provocaron consecuencias psicológicas en la menor, según ha señalado el fiscal, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibición obscena ante un menor con el agravante de la circunstancia de parentesco. El Ministerio Público solicita que se condene al acusado a siete meses de prisión, privación de la patria potestad respecto de su hija e inhabilitación especial para profesión u oficio que comporte contacto con menores durante 5 años y libertad vigilada durante 5 años. Ha pedido además que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros de la chica durante dos años.