Después de entregarle 20 euros para que comprara productos de limpieza para la casa, le hizo tocamientos por encima de la ropa
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que alquiló una habitación en su casa de Oviedo. La vista oral está señalada para este jueves 26 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.15 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de junio de 2020, el acusado (nacido en Ghana, 1964) alquiló a una mujer una habitación en la vivienda en la que él residía en Oviedo. En septiembre de ese año, sin que se pueda concretar fecha, comenzó a decirle a la mujer que sabía que estaba en una situación económica apurada, que le gustaba mucho y que podía perdonarle la renta a cambio de sexo.
La mujer no dio importancia a sus palabras, dado que le pareció que estaba borracho. No obstante, al día siguiente, el acusado se le acercó de nuevo y, después de entregarle 20 euros para que comprara productos de limpieza para la casa, le hizo tocamientos por encima de la ropa. La víctima le dio entonces un empujón y lo apartó bruscamente.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 15 meses de prisión y la prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con la mujer durante 3 años a menos de 300 de ella, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por ella. El Ministerio Fiscal interesa asimismo la medida de libertad vigilada durante 3 años.
En concepto de responsabilidad civil, el Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 600 euros, más los intereses legales correspondientes.