El colegio ha propuesto trasladar a los alumnos de secundaria al Colegio Patronato San José, pero no ha presentado alternativa para los ciclos de Infantil y Primaria

El colegio San Vicente de Paúl sufría el pasado cinco de enero un fatal accidente en el que dos de los trabajadores que en ese momento llevaban a cabo reparaciones en el edificio perdieron la vida.
Como consecuencia, las clases presenciales no han podido retomarse en la institución, gestionada por la Fundación Educere, que hoy se ha reunido con la consejera de Educación Lydia Espina y con la alcaldesa, Ana González. En la cita se ha confirmado que no será posible recuperar la actividad lectiva en el edificio durante el presente curso.
La consejera se ha comprometido a adoptar las medidas necesarias para reubicar al alumnado. La propiedad del colegio privado-concertado, por su parte, ha propuesto trasladar todo el ciclo de Secundaria al Colegio Patronato San José pero no ha presentado ninguna alternativa para Infantil y Primaria. En este sentido, Lydia Espina ha señalado que el Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Educación deberá realizar una visita al Patronato San José para analizar la viabilidad de esta reubicación.
Paralelamente, se continúa trabajando en la valoración de espacios públicos alternativos para el alumnado del resto de las etapas