Tanto mañana miércoles como el sábado las localidades de Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres habilitarán puntos para que quienes así lo deseen se sumen a esta campaña

Puede que no sea aquella modalidad que más a menudo viene a la mente cuando se piensa en esta enfermedad, pero el cáncer hematológico no es ninguna broma. Prueba de ello es que, en el año 2023, un total de 4.490 personas fallecieron a consecuencia del mismo en toda España. De ahí que este miércoles, como cada 28 de mayo, esté previsto celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer Hematológico… Y que, coincidiendo con el mismo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) haya organizado una serie de jornadas de donación de sangre, a fin de contribuir al tratamiento de los síntomas. En Asturias, dichas sesiones se desarrollarán mañana y el jueves en Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres, en una iniciativa conjunta con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado, y la Federación de Donantes de Sangre de la región.
Oviedo y Avilés serán las primeras en inaugurar esta apuesta. En el caso de la capital asturiana, las donaciones podrán hacerse en la sede de la AECC, situada en la calle Viaducto Marquina, 1, de 9 a 20.30 horas de mañana, mientras que en Avilés se situará una unidad móvil en la plaza de la Merced de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. El jueves será el turno de Gijón y de Mieres; en el caso de la primera urbe, se podrá donar en la calle Magnus Blikstad, 50, de 10 a 20 horas, y en suelo mierense, de 9 a 14 y de 16 a 21, en la unidad móvil que estacionará frente al Colegio ‘Aniceto Sela’.