Ambos acuerdos permitirán que personas desempleadas adscritas a los programas del Ayuntamiento puedan realizar prácticas profesionales en los dos centros, a fin de lograr experiencia y potenciar su empleabilidad
Buscar trabajo es siempre una tarea compleja. Sobre todo, si se parte de una situación de desempleo prolongado. Por eso, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la firma de dos convenios de colaboración con sendas entidades del municipio, a propuesta de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, para que desempleados de distintas franjas de edad que participan en los Programas de Empleo y de Formación y Empleo del Consistorio realicen las prácticas profesionales necesarias para cursar los certificados de profesionalidad vinculados a la familia profesional de Servicios a la Comunidad.
El desarrollo de estos convenios no conlleva ningún tipo de coste añadido al ya comprometido en cada uno de los programas. En cuanto a las entidades con las que se llevará a cabo la colaboración, la primera de ellas es la Asociación Asistencial Residencia Tercera Edad Cimadevilla, cuyo fin principal es acoger a personas pertenecientes a la tercera edad con problemas de aislamiento o marginación social, provenientes de carencia de medios económicos o afectivos, o de abandono y soledad familiar. Respecto a la segunda, se trata de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral Centro Ángel de la Guarda de Gijón (ASPACE), que atiende y apoya a personas con parálisis cerebral y síndromes afines desde su infancia y a lo largo de su vida de los servicios y actividades de todo tipo que requieran.
Con la firma de estos convenios, estas entidades se comprometen a ofrecer al colectivo participante en los programas que el Ayuntamiento de Gijón diseña para la mejora de su empleabilidad, la experiencia laboral acorde a las ocupaciones recogidas en el ámbito de la familia profesional de servicios a la comunidad.