Ana González avanzó en la FIDMA que el domingo habrá un dispositivo policial especial y refuerzo en las líneas de autobuses públicos en la zona de El Molinón
Se acerca la Feria Taurina de Begoña y con ella la polémica anual sobre la idoneidad de mantener los toros como un acto importante dentro del verano gijonés. Este año, además de cuestionar la propia naturaleza del evento, algunos grupos como Podemos-Equo e IU (que forma parte del equipo de gobierno) han señalado la poca transparencia en el proceso de aforo de la Feria de Begoña, a diferencia de lo que sucede en el debut liguero del Sporting en El Molinón. Ante estas críticas, la alcaldesa fue tajante: «Al que le gustan los toros va a ir, y al que no, no va, no hay más», y añadió «la gente dice lo que piensa y yo no puedo más que parecerme bien que la gente diga lo que piensa». Cuestionada por la posibilidad de cancelar la concesión de futuros actor taurinos, Ana González afirmó que «cuando acaben las cosas, iremos viendo».
Súper domingo
El fin de semana se espera con expectación en la ciudad y en especial en la zona este, donde se concentran los actos con mayor afluencia de todo el verano, con permiso de una Semana Grande languidecida por la pandemia. El rastro, la Feria, el Hípico y el estreno del Sporting en el templo rojiblanco supondrán una llamada masiva a miles de personas en la orilla del Piles. Para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad de los asistentes, la Policía Local desplegará un operativo de 50 agentes en la zona, se reforzarán las líneas de autobuses que terminan en los aledaños de El Molinón además de las «lanzaderas gratuitas hacia la FIDMA», recuerda Ana González. Ante la preocupación por la posibles aglomeraciones, la primera edil de la ciudad destaca que «no son coincidentes, calma, que no todo ocurre al mismo tiempo».