La escritora gijonesa presenta en el céntrico espacio su última novela, un tributo a la literatura de intriga de Agatha Christie ambientado en un festival literario
Que nadie ose decir que la pasión por la lectura está de capa caída. Y no sólo por los datos de consumo de libros, que parecen demostrar lo contrario. Un rápido vistazo al lleno que se registró este viernes en una de las salas de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón también lo habría confirmado. Porque decenas de personas concurrieron al céntrico espacio para presenciar la presentación de ‘Muerte en el meridiano’, la novela más reciente de la escritora Carlota Suárez García, editada por Harper Collins. Una suerte de tributo a las obras de intriga de la simpar británica Agatha Christie, aunque bañada con el toque inconfundible de la pluma de la autora gijonesa.
Rafa Gutiérrez Testón, gerente de la librería La Buena Letra y presidente del colectivo de libreros de Gijón, ejerció como conductor de un acto en el que Suárez, sin desvelar detalles de la trama, si ofreció algunas pinceladas del contenido de su nuevo volumen. La historia transcurre en el Festival Meridiano Cero, un certamen literario que reúne a escritores, editores, traductores y blogueros, y que tiene por escenario Santa Lucía, una pedanía ficticia de la isla de El Hierro. Allí se producirá un oscuro crimen que, por supuesto, planteará al lector mil y una incógnitas, dudas y posibilidades.