Muestran su «extrañeza y malestar» por unas declaraciones «muy desafortunadas, que lo único que causan es crispación»
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias se suma a las reacciones al vídeo viralizado ayer en redes sociales de Ana González, alcaldesa de Gijón. En él, se escuchan las declaraciones algunas declaraciones de la alcaldesa en alusión a los hombres. «Sigo creyendo que no son animales. Son seres humanos. Sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales. Tengo ese empeño. Y que no son pura explosión fisiológica, descontrolados».
La Asociación se ha hecho eco de ellas, emitiendo un comunicado en el que señalan que la organización está compuesta «tanto por mujeres como por hombres, trabajando sin subvención alguna, por el respeto, derechos e igualdad de las personas, sin discriminación alguna. No entendemos, como cualquier persona, particularmente en este caso, un cargo público y representante de una ciudad como Gijón, se manifestarse públicamente de esta forma, en este caso, respecto a los hombres».
Y muestran por ello «extrañeza y malestar» por unas declaraciones «muy desafortunadas, que lo único que causan es crispación, como así se puede constatar mediante este comunicado. Se podrá decir que las declaraciones están sacadas de contexto. Significativo es la cantidad de comentarios de desaprobación públicos generados en foros, redes sociales, medios de comunicación, etc, donde ha salido publicada la noticia y el video al que hacemos referencia. ¿Todas esas personas estamos equivocadas? ¿todas la hemos interpretado o escuchado mal?».
Por todo ello, instan a la alcaldesa a «no caer en este tipo de manifestaciones, u otras que pudieran resultar insultantes y, por consiguiente, dañinas, que lo único que causan, repetimos, es crispación y por tanto malestar».
Comentarios 1