Sus miembros más longevos y los integrantes de las directivas precedentes fueron los protagonistas de un homenaje que incluyó un almuerzo con baile en el restaurante Savannah, y al que asistieron representantes de Foro e Izquierda Unida
Tres décadas en la brecha es mucho tiempo. Años y más años de éxitos y de fracasos, de logros para recordar, de personas a las que honrar, de planes y proyectos para el mañana… Ese el tiempo que lleva operando la Asociación Vecinal de Moreda, fundada hace ahora la friolera de treinta años, y que, ahora como entonces, continúa representando los intereses de los habitantes de uno de los barrios más icónicos de la Zona Oeste de Gijón. Una efeméride así, cómo no, merece una celebración a la altura; por ello, ayer domingo sus miembros de dieron cita en el restaurante Savannah no sólo para festejar el cumpleaños de la entidad, almuerzo y baile mediante, sino también para honrar a sus miembros más mayores y a los integrantes de las anteriores directivas.
El propio portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, y los concejales locales de Izquierda Unida Javier Suárez Llana y Noelia Ordieres hicieron acto de presencia en una cita en la que, sin embargo, el protagonismo incuestionable recayó en los homenajeados. En personas incombustibles y queridas por los vecinos, como Ofelia Díaz, nacida un lejano día de 1922; Luzdivina Cereigido, quien vio la luz apenas un año después, o Ángel Pablos y Evangelina Antón, que vinieron al mundo en 1932 y 1934, respectivamente. Junto a ellos, como parte viva de la historia de Moreda, se alinearon los expresidentes Isabel Castañal y Félix Romero, al igual que Ángeles Pollo, primera representante vecinal al frente de la Asociación. A todos ellos dedicó cálidas palabras de elogio y aprecio la actual presidenta, Charo Blanco, en un clima festivo que, como la vivencia de estos veteranos, difícilmente se olvidará.