La asociación vecinal Santiago se moviliza para que se cumplan mejoras en las zonas verdes del entorno y se produzca el derribo del Soccer World, además de exigir reunirse con la Alcaldesa
La asociación vecinal Santiago de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña llama a sus residentes a movilizarse ante «el silencio y la inactividad del Ayuntamiento» respecto a sus distintas necesidades y mejoras. Bajo la campaña ‘Inversiones para el barrio ¡ya!» que habría empezado hace meses con la publicación de los presupuestos municipales y su descontento ante la proporción destinada a mejoras para los barrios, la agrupación llama a los vecinos a reunirse el próximo viernes 1 de marzo a partir de las 18.30 horas en el parque Avelino Vidal (calle Naranjo de Bulnes). Precisamente este parque, junto a un segundo de la zona, el Víctor Fernández Suárez, constituye una de las principales reclamaciones de los residentes de Nuevo Gijón por «el precario estado de conservación» de parques y zonas verdes del entorno.
Otra queja, la lucha «prioritaria» en la que llevan inmersos desde hace años, pasa por derribar y limpiar las instalaciones del Soccer World, el punto negro «en medio de» los barrios de Perchera y La Braña y «una ruina convertida en vertedero en la entrada de la ciudad». «No generan más que problemas de todo tipo, de limpieza y seguridad, y son una muestra del abandono que sufrimos», zanja el grupo vecinal. El tercer motivo de hartazgo se ha dado como consecuencia a la gestión del Ayuntamiento en ambas cuestiones, el Soccer y los parques, traducida en una «falta de acciones y ausencia de inversiones en los últimos cuatro años», así como «la falta de respuesta de la Alcaldesa ante la solicitud de reunión por parte de los vecinos». «Desde el pasado 15 de diciembre estamos a la espera de un encuentro que no llega», critican estos.
Además de volver a calle el viernes, la plataforma vecinal de Santiago pide a los residentes de la zona, y desde su página web, que se animen a presentar una queja ante el Ayuntamiento, además de explicar detalladamente cómo registrarla de forma correcta. «Que las cosas cambien también depende de ti, implícate», defienden.