La joven, del Instituto David Vázquez Martínez de Pola de Laviana, se hacía con el primer premio con su monólogo ‘Va por Luca’
La joven asturiana Lola Bernardo del Instituto David Vázquez Martínez de Pola de Laviana, en Asturias, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso de monólogos científicos ‘Cuestión de Ciencia’ con su monólogo ‘Va por Luca’.
El trabajo ha destacado entre los cerca de 90 monólogos recibidos y los 11 finalistas que han llegado a la Gala final, que este año se ha celebrado en Cuenca, recuperando la presencialidad de la primera edición. También ha participado como finalista, Adriana Garcia, del colegio Bernaldo de Quirós, de Mieres, con un monólogo titulado ‘Mecachis la mar’.
Junto a ellas, May Amghiten, del Instituto Escultor Daniel de Logroño, se ha alzado con el segundo premio por su monólogo ‘Eutrofización’; y Diego Amaro, del Colegio Santa María, también de Logroño, que ha ganado el tercer premio por su trabajo sobre los ‘Microchips’. Cada uno de ellos han recibido un galardón y han conseguido para sus centros escolares 3.500, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, en concepto de equipamiento para la mejora de las instalaciones científicas y tecnológicas, según ha informado Bayer.