La prueba, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo, tendrá como novedad un nuevo recorrido de 5 kilómetros
La Atlética Avilesina celebra la XXXII Media maratón el domingo 13 de marzo. Como novedad, este año además de la habitual prueba de 21 kilómetros, está la habilitación paralela de un recorrido de 5 kilómetros. La prueba ha sido presentada este miércoles por la concejala de Deportes, Nuria Delmiro y el presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González. A la carrera tendrán acceso todos los atletas que lo deseen, mayores de 18 años, ya sean federados o no, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El número límite de plazas se fija en 1.250 participantes. La carrera de cinco kilómetros está abierta a atletas no federados, con un límite de 800 participantes. Se trata de un recorrido que parte del Complejo Deportivo Avilés para llegar a la Pista de la Exposición, junto a Las Meanas, tras discurrir por casi toda la ciudad, atravesando el barrio del Quirinal, en centro de la ciudad, el Casco Histórico, Versalles, Villalegre, El Pozón, Llaranes, el PEPA, el Centro Niemeyer, el paseo de la Ría, la Ría, el Nodo y Sabugo.
Inscripciones hasta el 8 de marzo
Las inscripciones se abrieron el 9 de enero y seguirán abiertas hasta el 8 de marzo, con un precio inicial de 18 euros para la Media y 8 euros para los 5 kilómetros, pasando a partir del día 24 a costar 22 euros.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Atlética Avilesina La Asociación Atlética Avilesina donará a la investigación y lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) 1 euro por cada dorsal vendido.
Además, la Atlética Avilesina colabora con la campaña La Vida con una Sonrisa de Fernando Leira #laELAexiste #Dorsal32, campaña que estuvo representada en la rueda de prensa por Juan Nicieza, en la difusión de esta enfermedad.
Los dorsales se podrán recoger a partir del viernes 11 de marzo en Bikila Asturias, situada en la Calle José Cueto, junto a las pistas de atletismo, así como el sábado. El domingo, día de la prueba, se habilitara un espacio en la zona de salida.