El colectivo denuncia que la situación es «insostenible» por las «las condiciones del convenio de colaboración con el Ayuntamiento y los retrasos y dificultades en los pagos»

La historia de la Banda de Música de Gijón podría estar tocando sus notas finales. El colectivo ha denunciado públicamente «la compleja situación que atraviesa» tras más de 150 años siendo «referente en el mundo de la cultura» de la ciudad, como denuncia a través de una nota de prensa. La banda, compuesta por más de 25 personas, señala que han llegado a una «situación insostenible», según deslizan en una nota, por «las condiciones del convenio de colaboración con el Ayuntamiento y los retrasos y dificultades en los pagos». Los músicos aseguran que se han visto obligados a solicitar un crédito bancario, cesar parte de su actividad y hacer frente a varias facturas a través de sus propios bolsillos.
Para tratar de encontrar una solución ante este»riesgo de desaparición«, la agrupación pretende reunirse con todos los grupos políticos y la Federación de Asociaciones de Vecinos. Además de sus conciertos, la entidad también ofrece oferta educativa a través de la Escuela de Educandos y la Escuela Permanente de Dirección, única en Asturias; además de protagonizar proyectos como la nueva Joven Banda Sinfónica de Gijón o el próximo Festival Academia de Música de Verano. «La agrupación ha mantenido su actividad estos últimos años mejorando continuamente su calidad gracias sobre todo al esfuerzo y trabajo de sus componentes», destaca el colectivo. Incluso en plena pandemia: «Cuando la Covid cerró las puertas de la cultura en la ciudad, la Banda de Música de Gijón fue de las pocas entidades culturales que mantuvo su actividad y compromiso con los gijoneses a través de su escuela y de decenas de conciertos por los barrios de Gijón».
Quién dijo que se había acabado el estado de alarma..? Eso será para algunos inconscientes..!