La presencia del mejor equipo del deporte oval del mundo está sirviendo como una gran puerta para que el público conozca el rugby
Si una ciudad recibe la visita del mejor equipo del mundo de rugby, tiene que aprovecharlo. Es lo que está haciendo Gijón. Si el otro día ya se pudo disfrutar un reto a la leyenda del Sporting, Joaquín, y luego disfrutaron entrenando con los niños y niñas del Grupo Covadonga, mañana se organiza un torneo de rugby base en su honor. Se espera, en principio, que los jugadores de los Barbarians estén presentes en parte del torneo.
El torneo, organizado por la Federación de Rugby del Principado de Asturias y con la colaboración del Patronato Deportivo de Gijón, dará el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana, en los campos de la Universidad Laboral. Cinco equipos de seis categorías diferentes, entre los que están la Asociación Llanerense de Rugby, el Belenos Rugby Club, el Calzada Rugby Club, el Gijón Rugby Club, y el Real Grupo Cultura Covadonga Gijón, están convocados a medirse.
El evento, que terminará a las 14:00, es el aperitivo perfecto para el plato fuerte, el partido entre la selección española, que recientemente se clasificó para su primer mundial y el mejor club de rugby del mundo, que tendrá lugar mañana a las 21:00 en el estadio municipal de El Molinón Enrique Castro Quini.