El centro comercial repartirá más de 10.000 unidades desde hoy en el stand ubicado en el nuevo Paseo de la Seronda de forma gratuita, solo con la app del Club Parque Principado
¿Playa o montaña? Los asturianos lo tienen todo gracias a la riqueza y diversidad medioambiental de la región. Esa ha sido la idea convertida en el leitmotiv del diseño de «la bolsa del verano», una producción de 10.000 bolsas reutilizables confeccionadas por Parque Principado que el centro comercial repartirá entre sus visitantes desde hoy y hasta el 6 de julio en el stand instalado en el Paseo de la Seronda. Para recoger la bolsa solo será necesario tener la App del Club Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield.
La acción, que se lanza coincidiendo con la época de rebajas estivales, servirá también para sensibilizar a los visitantes en la importancia del cuidado y la conservación del entorno natural asturiano. Así, el propio regalo cumple con los criterios de sostenibilidad más exigentes. Las bolsas son totalmente reciclables, están diseñadas para ser reutilizadas y confeccionadas con al menos un 90% de plástico reciclado post consumo (PCR), es decir, reprocesado a partir de residuos domésticos o comerciales.
De forma paralela, tanto en el stand de la promoción, mediante cartelería, como en los canales digitales del centro, se recordarán buenas prácticas medioambientales para crear hábitos positivos con mensajes como «Somos ricos en naturaleza y debemos protegerla», «Nunca, jamás, abandones residuos de ningún tipo. ¡Lleva una bolsa contigo para recoger desperdicios!» o «Si ves basura, no dudes en tirarla, aunque no sea tuya». La acción forma parte de una de las 50 acciones anuales que el centro lleva a cabo como parte de su proyecto de sostenibilidad Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.