El grupo especializado en trabajos de rescate en la mina estuvo presente en otras tragedias de escala nacional, como la búsqueda de Julen, el niño que permaneció durante días en un pozo en la localidad de Totalán
La Delegación del Gobierno en Asturias y Hunosa han ofrecido a la Generalitat valenciana los servicios de la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa para colaborar en las labores de rescate en las zonas afectadas por la DANA. Así lo han indicado desde Delegación a través de un apunte en X recogido por Europa Press, por lo que la Brigada se sumaría al helicóptero y los tres efectivos del 112 de Asturias que ya operan en Valencia, donde los fallecidos a esta hora se acercan al centenar de personas, sin contar con quienes continúan desaparecidos.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció este miércoles que un helicóptero H125 con grúa de rescate, un piloto y dos bomberos rescatadores ya estaban trabajando en la Comunidad Valenciana en las labores de rescate y evacuación por las zonas afectadas por la DANA. Además, el Principado ha puesto a disposición todos sus medios humanos y materiales. Del mismo modo, el Ejecutivo mantiene vías de comunicación abiertas con las familias con miembros en Levante y con los centros asturianos, así como con los valencianos residentes en nuestra región, para poder mantenerlos al tanto de la situación de sus allegados.