Las tareas de rastreo tuvieron que suspenderse temporalmente este jueves debido a las adversas condiciones meteorológicas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)

Tomasín en su salida de la cárcel. / RTPA
La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda de Tomás Rodríguez Villar, conocido como “Tomasín”, desaparecido desde finales de octubre en la parroquia tinetense de La Llaneza. Aunque las tareas de rastreo habían tenido que suspenderse temporalmente este jueves debido a las adversas condiciones meteorológicas, estas ya han podido ser reanudadas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El operativo, coordinado por el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Pravia, había desplegado en las jornadas anteriores amplios medios humanos y materiales, incluyendo especialistas del GREIM de Mieres con un perro de rastreo, la Unidad Aérea, patrullas del SEPRONA, efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Tineo e Ibias, la unidad canina de rescate, drones, y personal de la ERIE de Cruz Roja, junto a voluntarios de Protección Civil de Tineo y Valdés.
El Puesto de Mando Avanzado continúa instalado en Casa del Puerto (Tineo), desde donde se coordinan las labores. Sin embargo, la densa niebla, la lluvia y el mal estado del terreno habían obligado a interrumpir momentáneamente las batidas previstas para hoy jueves.
Tomás Rodríguez Villar, de 55 años, es un vecino muy conocido en la zona. En 2011 protagonizó una fuga de dos meses tras matar a su hermano en estos mismos parajes. Tras cumplir condena y regresar a su hogar en el entorno rural donde siempre había vivido, su rastro se ha vuelto a perder en el mismo paisaje donde, hace más de una década, logró ocultarse durante semanas.