«No vamos a maltratar a la gente con un recorrido largo bajo la lluvia», apuntan desde la convocante Asociación Vecinal La Calzada Alfonso Camín, que sí mantiene la concentración en Cuatro Caminos a la misma hora

«Ante las previsiones meteorológicas adversas para el miércoles 28, a las 18.30 horas, se comunica la suspensión de la marcha organizada por la A.V. Alfonso Camín de La Calzada, que iba a transcurrir desde Cuatro Caminos hasta la Plaza Mayor», anunció ayer el colectivo vecinal en un comunicado. La intención era la de partir en dirección este hacia el centro de Gijón por la avenida Galicia en una marcha que se pretendía multitudinaria para exigir la salida de los camiones de Príncipe de Asturias. «No vamos a maltratar a la gente con un recorrido largo bajo la lluvia», trasladó a miGijón esta mañana su presidente, Carlos Arias.
No obstante, la asociación mantiene la concentración con corte de tráfico mañana en Cuatro Caminos (18.30 horas), que será la octava desde que comenzaron las movilizaciones, pese a la lluvia prevista para esa hora de la tarde según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El miércoles pasado ya estuvo pasada por agua, por lo que no se realizó la marcha hasta la entrada de El Musel, pero sí que se leyó, bajo la protección de paraguas, el habitual manifiesto elaborado por personas de colectivos y entidades del barrio, el último el Club Baloncesto L’Arbeyal. Por otro lado, seguirán las mesas informativas y de recogidas de firmas en los próximos días en diferentes puntos de Gijón.