El Ayuntamiento activará «de forma inmediata» un plan para adecuar los espacios frente al pabellón de Mata Jove, en la calle Martín y en la parcela anexa del pabellón de deportes de La Calzada
Los ya enquistados problemas de aparcamiento que afectan a Gijón en general, y a La Calzada en particular, podrían tener, en el caso de ese último barrio, un pronto foco de alivio. Pocas horas después de que este mismo martes el concejal del PSOE Constantino Vaquero anunciase su pretensión de llevar al Pleno de hoy una proposición para 650 plazas provisionales en las antiguas cocheras de la EMTUSA y en las calles Martín y Ruiz, el edil de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, informaba de que, con carácter inmediato, se procederá a habilitar más de un centenar de puntos de aparcamiento en el área en cuestión. Concretamente, los trabajos prevén reordenar el aparcamiento sito frente al pabellón de Mata-Jove, urbanizar el ya existente en la ya mencionada calle Martín, y ejecutar la obra del correspondiente a la parcela del pabellón de deportes de La Calzada. Por ahora, no ha sido posible acotar plazos.
«Son zonas de inmediata actuación por ser de titularidad municipal y más próximas a la ‘ecomanzana’ que las que proponía la oposición», aclaraba Villoria al término del anuncio. De hecho, el concejal ‘forista’ aprovechó para contraponer su propuesta a la ofrecida por Vaquero, convencido de que «hay que ofrecer soluciones prácticas a los vecinos, y no propuestas sin sentido, ni base técnica. Proponen terrenos que, o bien son de titularidad privada, o cuya actuación supondría comprometer accesos peatonales y carriles bicis»», afirma Villoria.». En ese sentido, cabe recordar que el pasado mes de marzo la ahora alcaldesa, Carmen Moriyón, se comprometió a que, en caso de acceder al gobierno gijonés, construiría hasta 200 nuevas plazas gratuitas en La Calzada, amén de regularizar otras 150 en el mismo barrio.