Los alumnos descubrieron todas las posibilidades que ofrece la institución para potenciar la inserción laboral
La Cámara de Comercio de Gijón recibió esta semana a los alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad, un programa de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. A la visita acudió también la directora general de Promoción del Empleo, Carla Álvarez. El objetivo de la jornada era conocer todas las posibilidades formativas que ofrece la Cámara y el trabajo detrás de la organización de ferias.
Ignacio Martín, director de programas y servicios a empresas de la Cámara, explicó a los jóvenes el funcionamiento del programa PICE, que ofrece cursos para adquirir conocimientos y acceder al mercado laboral para personas que no tengan formación previa ni experiencia. Por PICE han pasado este año 280 alumnos.
Asimismo, la Cámara ofrece orientación y formación para obtener certificados oficiales de Microsoft, inglés, pilotaje, drones, actividades relacionadas con el turismo de costa, marketing o un curso oficial básico de prevención de riesgos laborales. Para acceder a esta oferta formativa es necesario inscribirse en la garantía juvenil del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE). En la Cámara también ponen a disposición cursos específicos para personas con discapacidad, como es el caso del organizado por DKV. Otras empresas que colaboran con la Cámara y que tienen bolsa de empleo son ALSA, SEM, La Llorea, A Feria Do Pulpo, o Másymás.
Por su parte, Rebeca Fernández, responsable de la actividad ferial y congresual, comentó a los alumnos que la Cámara gestiona el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro y del Palacio de Congresos, lo que permite dar respuesta a necesidades sectoriales de la economía asturiana con la apertura de grandes foros de encuentro de dimensión nacional e internacional, además de fomentar el desarrollo de la región y la creación de puestos de trabajo muy diversos.