Ambas entidades han suscrito esta mañana el acuerdo de colaboración en el pabellón de Oviedo, aprovechando la visita a la FIDMA del alcalde de la capital, Alfredo Canteli
No sólo el fomento del comercio, sino también el de la cultura, conforman la argamasa sobre la que la Cámara de Comercio de Gijón cimenta su actividad desde el mismo momento de su fundación. Y ese segundo aspecto ha sido reforzado hoy de una manera, exageraciones al margen, histórica. Aprovechando la visita del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al pabellón con que la capital asturiana cuenta en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), el presidente de la entidad cameral, Félix Baragaño, ha anunciado la incorporación de la misma como patrocinadora de la Ópera de Oviedo. El mismo Baragaño, al igual que su homólogo al frente de la institución musical, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero Alonso, han materializado esta misma mañana el acuerdo alcanzado mediante la firma de los documentos acreditativos, bajo la atenta mirada de Canteli; de la regidora de Gijón, Carmen Moriyón, y del presidente de Real Oviedo, Martín Peláez.
«Queremos hacerlo público delante de los medios, y con los testigos de privilegio que tenemos», ha comentado Baragaño en relación a la elección del espacio y jornada para realizar el anuncio, y que le ha llevado a compartir su idea de que «qué mejor día y enclave para ello». Por su parte, Rodríguez-Ovejero ha querido «agradecer a la Cámara de Comercio de Gijón su apoyo a nuestra Ópera, con el refrendo y la presencia como testigos incuestionables de los dos alcaldes y del presidente del Oviedo». A este último, de hecho, le ha dedicado un comentario a medio camino entre el humor y la invitación, al vaticinar que a Peláez «seguro le encantará entrar también a colaborar en el futuro».