La mensajera esperará la visita de niños y niñas el próximo 12 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha
Vuelve la Navidad y con ella la correspondencia real. Para esta labor, entra en acción la figura de los mensajeros de los Reyes Magos, quienes se encargan de recoger las cartas de todos los niños y niñas del mundo para hacer llegar a SS.MM. cada uno de sus deseos. Sí, son mensajeros en plural. Hay que recordar que al conocido Aliatar se suma Amerina, la princesa a la que Melchor, Gaspar y Baltasar confían esta labor de atención a los más pequeños.
La emisaria vuelve otro año más a los barrios de Vega y La Camocha para cumplir con su cometido, y el martes 12 de diciembre, de 16.30 a 18.30 horas, estará en la Biblioteca Municipal esperando la visita de los vecinos que quieran ir a confiarle sus deseos. Hay plazas limitadas, pero se trata de una actividad gratuita a la que hace falta inscribirse en el correo participacion@abiertohastaelamanecer.com.
Con esta iniciativa llevada a cabo en las últimas fiestas, la asociación juvenil ‘Abierto hasta el Amanecer’ pretende facilitar la inclusión femenina y luchar por la igualdad de género cambiando los roles masculinos arraigados a este tipo de tradiciones.