El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Asturias prosigue con su recogida física y digital, donde ya lleva más de 620 rúbricas verificadas

Ciudadanos de Gijón y de fuera del concejo siguen firmando en las hojas distribuidas por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Asturias en diferentes locales de la comunidad dentro de una campaña contra el desahucio de Blanca Morillo, vecina de la avenida Schulz a la que el hijo de la que era su casera, ya fallecida, le ofreció un contrato que le subía la renta de 460 a 600 euros cuando dispone de una pensión de 856 euros. La Revoltosa, Toma 3, La Habitación Propia o la Vida Alegre son algunos de los establecimientos que disponen de ellas en Gijón.
Todavía no se ha contabilizado el total hasta la fecha, pero el apoyo está siendo importante. Sólo en el partido de UC Ceares en La Cruz contra el Gijón Industrial fueron decenas los socios de ambas entidades que firmaron en la mesa colocada a la entrada del campo para dar a conocer su caso. A ello hay que sumar la petición abierta en la plataforma change.org bajo el título ‘Paremos el desahucio de Blanca’, que pasó de 392 a más de 620 rúbricas verificadas en los 12 últimos días. El objetivo marcado es llegar a las 2.000 entre las físicas y digitales para presentar ante el juez en un posible juicio.