La campaña, puesta en marcha por la Asociación Vecinal Esto ye Ciares busca la rehabilitación y puesta en marcha del Hogar de Ciares
El 1 de Marzo la Asociación Vecinal “Esto ye Ciares” lanzaba una campaña de recogida de firmas en apoyo de la rehabilitación y puesta en marcha del Hogar de Ciares. Apenas dos semanas después, ya son 2000 las firmas de vecinos y vecinas del barrio apoyando la campaña llamada “Vuelta al Hogar”. La clave es la movilización vecinal. De hecho a la campaña se han sumado numerosos negocios del barrio, ya sean de hostelería o pequeño comercio, cuestión esta que ha sorprendido a los promotores de la campaña: “Estamos desbordados por la ilusión de la gente” advierte Iñigo Arza, portavoz de Esto ye Ciares. “Lanzamos la campaña e inmediatamente empezamos a recibir llamadas de los negocios del barrio para convertir su local en punto de recogida de firmas”, lo que demuestra, a ojos de la asociación vecinal, el interés del conjunto del barrio en recuperar el histórico edificio construido en la década de los 50 a las órdenes del arquitecto Díaz Negrete.
‘¡Milagrau!’, la segunda parte de la campaña
La segunda etapa de la campaña “Vuelta al Hogar” pasa por entrelazar la parte cultural con la sociosanitaria del barrio. El próximo viernes 24 de marzo, la asociación vecinal promueve la representación teatral de la obra “¡Milagru!” de la Compañía Asturiana de Comedias, también vecinos y colaboradores de la campaña. El acto tendrá lugar en el CMI del barrio vecino de El Coto, afirmando desde la asociación vecinal que “lamentablemente no tenemos dónde hacerlo en Ciares, históricamente era el Hogar el lugar que acogía estos actos, y esto vuelve a demostrar la necesidad de recuperarlo para que las organizaciones culturales de Ciares tengan un espacio para el desarrollo de sus actividades”. La recaudación íntegra de la taquilla será donada a AGISDEM (Asociación para la integración de personas con discapacidad psíquica), asociación también vecina de Ciares, y que de esta manera verá reconocida por sus vecinos su buena labor.