Es lo que tiene esta gran familia. Son rivales en las tablas del Jovellanos, pero hermanos fuera de ellas; al fin y al cavo el ‘Antroxu’ de este, nuestro Gijón, depende de ellos
Si alguien cree que los ilustres charangueros gijoneses se ciñen a lucir palmito solamente en época ‘antroxera’, están muy pero que muy equivocados.
Es más, fíjense si les gusta la fiesta que hace unos días se reunieron en torno a una cena, servida en el restaurante Savannah, nada más y nada menos que doscientas noventa personas.
En esta ocasión tomó los mandos de tal movilización Bruno Álvarez Trabanco, de la charanga Xareu nel Ñeru. Más allá de llevar el negociado y convocatoria con el nerviosismo que caracteriza a estas almas inquietas y festivas, Bruno se propuso con firmeza hermanar a Folixa pa toos, Kop’a Vino, La última y marchamos, La vieja guardia, Los acoplaos, Los braxileiros, Los gijonudos, Los mazcaraos, Los restallones, Los tardones, Perdios de los nervios, Xareu nel ñeru y también a la Batucada Los Playos.
La fiesta comienza ya en la antesala de la cena con el posado en el ‘photocall’, que este año dejaba ver la temática del encuentro: ‘Una noche en el Casino´’.
En cada mesa, bien señalizada para cada grupo, un cartón simulando los utilizados en los bingos y en vez de número los logos de las charangas. Estos servirían para poder conseguir alguno de los regalos cedidos por los patrocinadores y sorteados a lo largo de la noche.
Lo que pasó después de la cena, lo dejamos para la imaginación de cada cual. Aunque conociendo a los protagonistas y sus ganas de folclore, decir que la velada se alargó y se disfrutó como si fuera la última noche antes del fin del mundo.
Es lo que tiene esta gran familia. Son rivales en las tablas del Jovellanos, pero hermanos fuera de ellas. Al fin y al cavo el ‘Antroxu’ de este, nuestro Gijón, depende de ellos.
Es lo que tiene esta gran familia. Son rivales en las tablas del Jovellanos, pero hermanos fuera de ellas; al fin y al cavo el ‘Antroxu’ de este, nuestro Gijón, depende de ellos
_________________________________
Al fin y al caBo