Un total de 28 clubes y 42 equipos, formados por jugadores de cuatro y cinco años, participarán el viernes, sábado y domingo en este torneo de fútbol, organizado por el Patronato Deportivo y por la Fundación Deporte Montevil

Que no se diga que el fútbol es sólo cosa de adultos. Ni de adolescentes. Ni tampoco de niños de edades medianas. También los más pequeños de la familia pueden sentir esa pasión por el deporte rey, ese afán de superación, esa sana competitividad tan propias de sus homólogos más mayores. Por ello este fin de semana, del viernes al domingo, Gijón se convertirá por sexta ocasión en sede de la Chupetines Cup, la gran cita futbolística disputada por niños de cuatro y cinco años que, edición tras edición, organizan la Fundación Deporte Montevil y el Patronato Deportivo Municipal.
Un total de 42 equipos, encuadrados en 28 clubes y que alinearán a alrededor de 450 jugadores, serán los que se disputen el trofeo, con la gran novedad de que, por primera vez, tres de las formaciones inscritas son ajenas a Asturias. Se trata del Atlético Trobajo, de la Cultural y Deportiva Leonesa, y del Casa de Asturias, que, a pesar de su nombre, procede de la vecina León, como los dos precedentes. Los partidos tendrán una duración de veinte minutos, y se van a disputar en el campo de fútbol de Montevil, en el que se pintarán cuatro canchas de fútbol-sala.