La histórica competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Atlético Gijonés ‘Fumeru’, partirá del velódromo de Las Mestas el 26 de este mes y recorrerá varias zonas emblemáticas de la urbe
Un año más, y ya van 44 ediciones, el Patronato Deportivo Municipal y el Club Atlético Gijonés ‘Fumeru’ han aunado esfuerzos para organizar el histórico, prácticamente emblemático, Cross Popular ‘Villa de Gijón’. El próximo 26 de noviembre, desde las diez horas, cientos de corredores, distribuidos en las diferentes categorías contempladas, partirán del velódromo de Las Mestas y recorrerán algunos de los espacios más icónicos del centro de la urbe, antes de finalizar en el mismo punto de salida. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la medianoche del 21 de este mes, y la misma puede formalizarse a través del siguiente enlace, en el que también se halla toda la información necesaria.
Con una extensión total de doce kilómetros, el trazado contempla lugares como el propio Muro de San Lorenzo, la calle Ezcurdia, la avenida José María Palacio Álvarez o la calle Rodríguez San Pedro, en varios de los cuales se establecerán puntos de control. En total, se han habilitado nueve categorías para adultos, mientras que los menores de 18 años, que competirán en el propio complejo de Las Mestas, dispondrán de otras seis, siempre en función de la edad de los inscritos. Con un total de 350 plazas en la categoría de menores, y de otras mil en la de adultos, el coste del dorsal será de tres y diez euros, respectivamente, lo que dará derecho a una camiseta. La misma, al igual que el dorsal, serán personales e intransferibles.